Psicología Aplicada

Psicología Aplicada

Llamada también Psicología Práctica. La investigación aplicada se interesa más por la predicción y control del comportamiento humano. La Psicología Aplicada pretende solucionar la problemática diversa del ser humano.

Ramas de la Psicología Aplicada

PSICOLOGÍA CLÍNICA.- Su objetivo es el estudio, diagnóstico, identificación, tratamiento y terapia de los trastornos, anormalidades o desajustes del comportamiento humano.

PSICOLOGÍA EDUCACIONAL.- Su tarea es el estudio y aplicación de las técnicas del aprendizaje y la enseñanza, con la finalidad de mejorar el sistema educacional.

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL o del TRABAJO.- Su finalidad esta relacionada con la producción, en la búsqueda de calidad. Procura la optimización del trabajo y la efectividad en la selección del personal.

PSICOLOGÍA COMERCIAL.- Su acción es aplicar los mecanismos que permitan el mayor rendimiento de las ventas de bienes o servicios. La publicidad es su mayor aliada porque persuade o convence al consumidor.

PSICOLOGÍA JURÍDICA.- Empleada por los magistrados en el tratamiento de las conductas ilegales o delictivas, en cualquier proceso jurídico, cuyo objetivo es la aplicación de las leyes.

PSICOLOGÍA PENITENCIARIA.- Aplicación de los procedimientos de readaptación social a los condenados a pena privativa de la libertad. Logrando de esa manera la resocialización o readaptación de los internos.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »