viernes, 24 de agosto de 2012

Psicología Pura o Teórica
Establece los Principios, Leyes y Procedimientos para el estudio sistemático de la conducta. Se interesa por la investigación básica, sin miras a una aplicación, se preocupa principalmente por la descripción y explicación. Se lleva a cabo para probar una teoría. Se subclasifica en Psicología Normal y Psicología Anormal.

A. PSICOLOGÍA NORMAL
Estudia la conducta que no presenta alteraciones o desajustes.

  • PSICOLOGÍA GENERAL.- Se ocupa de los principios esenciales de la psicología como son las características del ser humano en relación al medio, tal como puede ser la de un hombre maduro y normal.
  • PSICOLOGÍA DIFERENCIAL.- Abarca el estudio de las diferencias del comportamiento en función del sexo, nivel social, constitución física, edad, madurez, normalidad y otros diversos factores.
  • PSICOLOGÍA SOCIAL.- Pone el acento en las facetas del comportamiento humano accesibles a las influencias sociales, sobre todo en las interacciones sociales del individuo y en el estudio de los grupos sociales y de su dinámica. Estudia la influencia del grupo en el individuo y la influencia de este en el grupo. Examina también la conducta de las multitudes, sus ideales y aspiraciones.
  • PSICOLOGÍA EVOLUTIVA O DELDESARROLLO.- Estudia el desarrollo de la conducta humana en sus diferentes etapas y estadios.
  • PSICOLOGÍA ANIMAL.- estudia la conducta animal, en forma experimental, en función de sus conocimientos biológicos determinando las reacciones animales frente al medio y frente al hombre.
B. PSICOLOGÍA ANORMAL O PSICOPATOLOGÍA
Estudia la conducta que ha sufrido alteraciones, trastornos, desequilibrios o desajustes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo Más Visto

Buscador

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.