martes, 4 de septiembre de 2012

Tipos de aprendizaje

Tipos de aprendizaje
Hay cuatro tipos de aprendizaje:

EL APRENDIZAJE MOTOR
Consiste en la adquisición de habilidades y destrezas de carácter motriz. La destreza motriz es la manera en que hacemos funcionar nuestros músculos para ejecutar tareas como caminar, escribir, usar herramientas. Hay determinadas profesiones, ocupaciones u oficios que requieren de una especial habilidad manual y motora, como el carpintero, el gasfitero, el relojero, el ingeniero mecánico, el cirujano, el odontólogo, etc.

EL APRENDIZAJE SOCIAL
El ser humano sólo sobrevive sí aprende a hacer suyas las reglas, leyes y normas de conducta de los diferentes organismo sociales en que vive.
Los contenidos del aprendizaje social más importantes son los hábitos higiénicos, reglas de conducta, principios morales y legales, científicos y profesionales.



EL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO
Consiste en el aprendizaje de hechos y en la adquisición de habilidades intelectuales relacionadas con el saber, el pensar y la solución de problemas. Las destrezas incluidas en este campo van desde las más simples como retener y evocar información hasta las más complejas como analizar, sintetizar y calibrar el valor de lo aprendido para determinado fines.

EL APRENDIZAJE AFECTIVO
Es el aprendizaje relacionado con actitudes, valores, intereses y preferencias. Este es un tipo de aprendizaje que se realiza básicamente a través de la acción e interacción humana. Las actitudes se aprenden en el seno de la familia, en el medio social, en la escuela, en el colegio, y constituyen los factores decisivos en la determinación del sentido positivo o negativo del comportamiento social de cada quien.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada